Carretera Cauyá – La Pintada en mejores condiciones de tránsito

Home / Proyectos / Carretera Cauyá – La Pintada en mejores condiciones de tránsito

Alrededor de 21 sitios críticos que se presentaban en el corredor vial entre Cauyá y La Pintada en el departamento de Caldas, fueron atendidos brindando mayor seguridad de los viajeros. Las obras adelantadas, incluyeron la construcción de muros en suelo reforzado, muros de contención en voladizo, caissons y anclajes activos, la reconformación de taludes, la fundición de pantallas y la implementación de sistemas de drenaje.

MAB INGENIERÍA DE VALOR realizó la interventoría de la ejecución de las obras, las cuales mejoraron las condiciones del tránsito de vehículos livianos y de carga, reduciendo los tiempos de desplazamiento.

Los habitantes de poblaciones como Anserma, Guatica, La Ceiba, Ríosucio y Supía también se ven beneficiados con las renovaciones realizadas en la carretera mejorando su calidad de vida. De igual forma, al habilitar esta vía, se garantiza al país, una vía alterna a la Concesión Pacífico III, durante su construcción, descongestionando principalmente el tráfico de carga.

Las empresas constructoras a cargo del proyecto fueron el Consorcio Rehabilitación Vial-I y el Consorcio Rehabilitación Vial-II, integrado por las empresas Ingevias, Explanan y Azvi. La ejecución del proyecto se realizó en dos fases a través de los contratos 174-14 y 228-14, suscritos con el Fondo Adaptación de Caldas.

 

Localización del proyecto:

La zona en donde se ejecutó el contrato de obra, se encuentra localizada en el sector centro  occidental de Colombia, en el área geográfica del “Viejo Caldas” desde el sitio conocido como Cauyá en el departamento de Caldas, hasta la zona de La Pintada, en límites entre los departamentos de Caldas y Antioquia, pasando por los municipios de Anserma, Riosucio y Supía, ruta 2508.

Carretera Cauyá - La Pintada

Localización Carretera Cauyá – La Pintada en Colombia

Carretera Cauyá - la Pintada

 

 

Related Posts
Puente Pumarejo