La megaobra que reemplazará al antiguo Puente Pumarejo tiene una inversión de cerca de 650.000 millones de pesos. El Nuevo Puente Pumarejo será atirantado en su tramo central y de viga-cajón en sus accesos, apoyado sobre pilas de concreto, que están ubicadas tanto en tierra firme como dentro del río Magdalena. El puente principal contará con dos calzadas de tres carriles cada una, dos carriles de ciclorruta de 1.50 metros (una en cada sentido), dos andenes peatonales de dos metros en promedio cada uno. El puente principal, en el sector del canal navegable por donde pasarán los barcos que quieran desplazarse aguas arriba del actual puente, tendrá una altura sobre el agua de 45 metros. La construcción del nuevo puente la ejecuta el Consorcio SES Puente Pumarejo, y la interventoría está a cargo del Consorcio Vial Pumarejo, conformado por MAB Ingeniería de Valor y la empresa mexicana Triada Diseño, Gerencia y Construcción.
Puente Pumarejo en cifras
- Categoría: General