La incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización en los procesos empresariales son factores determinantes en el futuro de las organizaciones. En MAB hemos sido conscientes desde nuestros inicios sobre la importancia de generar herramientas efectivas que permitan fortalecer la productividad en los procesos de supervisión de obras a gran escala, incorporando tecnologías de vanguardia, acompañadas de la formación constante del talento humano para hacer de la innovación un mecanismo sostenible en nuestra gestión.
El internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, metodología BIM (Buliding Information Modeling), Big Data y analítica avanzada, entre otras, son prácticas transversales que – sin duda- han fortalecido nuestra ingeniería agregando valor en cada uno de los proyectos en los cuales hemos sido parte, consolidando nuestra meta en ser la primera firma interventora 4.0 de la región.
Lea también: Metodología para crear modelos BIM
Para lograrlo y continuar en esta senda de desarrollo constante hemos priorizado la preparación de nuestro capital humano, la automatización y digitalización de procesos internos y el estudio a detalle de las necesidades reales de nuestros clientes y aliados aportando soluciones que les facilite la gestión de la información, el seguimiento a detalle y en tiempo real del avance los proyectos, a través de herramientas tecnológicas que a su vez se convierte en insumos para la toma de decisiones.
Hoy contamos con importantes avances que diferencian nuestra gestión en el sector de la construcción, brindando un sello de garantía, eficiencia e innovación en lo que hacemos, algunos de estos son:
- Asistente virtual, robot que mejora los tiempos de respuesta a comunicaciones críticas.
- Sistema de Radicación en Línea, optimiza el proceso de correspondencia, como el consumo de papel.
- Implementación de Metodología BIM para los procesos de interventoría de diseños y de construcción, donde se incorporan nuevas herramientas de modelado 3D, coordinación, y seguimiento de proyectos.
- Bitácora Digital, evolución del libro tradicional de obra a un entorno digital facilitando tener una trazabilidad completa de las anotaciones realizadas.
- Programa de drones, incorporación de drones para la toma de datos que aportan a la interventoría de estudios, diseño y obra, disminuyendo riesgos y aumentando la cantidad de datos recopilados en comparación con la topografía tradicional.
Esta visión nos compromete a continuar gestando interventorías marcadas por la excelencia integral como centro de nuestra estrategia, velando siempre por sostener la confianza de nuestros clientes, colaboradores, entidades regulatorias y el de las comunidades donde operamos.