Política de Gestión Integral

MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A. es una organización que trabaja de acuerdo a lo estipulado en la legislación vigente de los países en los que opera y cumpliendo requisitos aplicables de otra índole, con empresas del sector público y privado en la consultoría e interventoría de obras civiles.

Mantiene y mejora continuamente sus procesos, los cuales están orientados a la satisfacción del cliente y las partes interesadas, lograr los objetivos establecidos, la mejora del desempeño ambiental y brindar a sus empleados con su grupo familiar, proveedores, contratistas y visitantes, un ambiente de trabajo seguro.

MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A. trabaja por la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, así como por el bienestar, salud y seguridad de sus empleados, proveedores, contratistas y visitantes; identificando, evaluando, controlando y mitigando los aspectos e impactos, peligros y riesgos de las operaciones, como también los riesgos prioritarios, que tengan la capacidad de generar un incidente, lesión personal, enfermedad laboral, impacto ambiental o daño a la propiedad, investigando los incidentes y accidentes de trabajo, controlando las emergencias y contingencias con el fin de permitir la continuidad del negocio.

El gran compromiso de la organización es mantener la eficacia de su sistema integrado de gestión, asignando los recursos humanos, financieros, técnicos, tecnológicos y físicos necesarios para garantizar la ejecución de proyectos con INGENIERÍA DE VALOR.

Política de Responsabilidad Social Empresarial

MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A. es una organización que en su día a día se preocupa por gestionar de manera integral la responsabilidad social empresarial en sus operaciones, lo cual significa hacer lo correcto por las razones correctas. Por este motivo, trabaja para fomentar el desarrollo sostenible en la sociedad.

La responsabilidad social implica para MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A. la creación de un ambiente ético y transparente en el que sus diferentes partes interesadas tienen todas las garantías de establecer un relacionamiento eficiente que respeta la diversidad social, ambiental, cultural, política y organizacional.

Se analizan los impactos de las decisiones y de la contribución que se esté realizando al desarrollo sostenible en tres dimensiones: económico, social y ambiental. Esto le permite a MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A. fortalecer sus relaciones con su cadena de valor, al mismo tiempo que fomenta un ambiente laboral íntegro y establece criterios claros que contribuyen en la construcción de tejido social.

Política de Innovación

La innovación en MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A. es la implementación de una idea que genera un cambio, agregando valor a la organización, la cual pueda capturar valor a través de nuevas formas de producir (procesos y tecnologías), nuevas propuestas de valor (productos y servicios), nuevas formas de entregar (canales de distribución y comunicación), nuevos clientes y experiencias y nuevos modelos de negocio.

Es por esto que MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A. se compromete a gestionar la innovación de manera eficiente y sistemática, brindando espacio y tiempo para innovar y reconociendo los esfuerzos en innovación de los equipos de trabajo, de manera que se resuelvan y divulguen los retos de la organización de manera transversal.

Política de prevención del consumo de sustancias psicoactivas

MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A., consciente de los efectos adversos en la salud, seguridad, eficiencia, desempeño laboral y familiar de los trabajadores, que se originan debido al consumo de sustancias psicoactivas como el alcohol, tabaco y drogas alucinógenas, ha definido esta política para prevenir accidentes, incidentes, daños a la propiedad y preservar y mejorar el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores.

Está prohibida la posesión, consumo y/o venta de alcohol y drogas alucinógenas, dentro de las instalaciones o donde se estén realizando funciones en nombre de la organización.

Igualmente está prohibido el consumo de tabaco en todas las áreas de la organización.

El cumplimiento de esta política y de la normatividad vigente que regule esta materia en todos los países donde opere la organización, es obligatorio para todos sus trabajadores y su incumplimiento acarreará sanciones disciplinarias.  Igualmente se hace extensiva al personal de nuestros proveedores y especialistas.

La organización promoverá esta política e implementará medidas preventivas a través de actividades periódicas de seguridad y salud en el trabajo y fomentará estilos de vida saludables, de tal forma que cumpla con la legislación vigente.

La presente política se aplica en conformidad a la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de la organización.

Política de Seguridad Vial

MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A., cuenta con un plan de seguridad vial, el cual busca preservar la vida humana y la conservación del medio ambiente.

En cumplimiento de los lineamientos corporativos se compromete a:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre y demás requisitos legales en seguridad vial.
  • Mantener el desempeño óptimo de los vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al trabajador, al medio ambiente o a terceros.
  • Establecer estrategias de concientización para el respeto de las normas y las señales de tránsito, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo preventivo.
  • Buscar siempre la mejora continua, destinando para ello los recursos necesarios que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas.

A través de esta política, se regulan los siguientes aspectos:

  • Uso del cinturón de seguridad: Es de obligatorio cumplimiento el uso del cinturón de seguridad para el conductor y todos sus ocupantes.
  • Velocidad: Los límites de velocidad máxima establecida por la normatividad colombiana son:

Zonas escolares y residenciales, máximo 30 Km/h.

Vías urbanas, carreteras municipales y distritales, máximo 60 Km/h.

Vías nacionales o departamentales, máximo 80 Km/h o la velocidad establecida en la vía.

Los límites de velocidad máxima se deben regir de acuerdo a la normatividad de cada país.

  • No uso de equipos de comunicaciones móviles mientras se conduce: Está prohibido el uso de equipo móvil con o sin auriculares mientras se conduce. Se debe detener el vehículo en una zona segura para contestar o regresar la llamada.
  • Horas de conducción y descanso: Los conductores pueden realizar una conducción continua de máximo 2 horas, con descansos entre 10 a 15 minutos, pueden conducir máximo 10 h/día, incluidas horas extras. En caso de superar este horario, deben tener relevo o estacionar el vehículo y buscar descanso hasta el día siguiente.

Política de Seguridad de la Información

La información es un activo valioso que todos debemos salvaguardar, utilizando de manera apropiada los servicios de infraestructura tecnológica que ofrece MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A.. 

Por esto, nuestra política de seguridad de la información contempla las siguientes prohibiciones:

  • Instalar software no autorizado y no licenciado.
  • Copiar a través de la red corporativa música, videos, temas relacionados con pornografía, juegos o cualquier software no autorizado.
  • Utilizar el correo corporativo para labores distintas a las funciones asignadas.
  • Ingresar por medio de los sistemas de la compañía a redes sociales.
  • Desactivar o desinstalar antivirus o  herramientas de seguridad avaladas por la compañía.
  • Acceder a las áreas o a equipos físicos que alojen sistemas de información orgánicos de la compañía sin previa autorización.
  • Redactar, enviar, recibir o promover mensajes por medio de los sistemas de la compañía que puedan ser ofensivos o destructivos.
  • Compartir contraseñas y demás datos de acceso.

Adicionalmente, todo trabajador debe:

  • Promover el aseguramiento de la información y el uso aceptable de los datos.
  • Reportar incidentes de seguridad o eventos sospechosos que atenten contra la integridad de la información.
  • Mantener seguras las contraseñas de acceso a la red corporativa; estas son intransferibles.
  • Almacenar la información magnética de acuerdo con el procedimiento establecido por la compañía.
  • Utilizar las herramientas informáticas establecidas por la compañía.
  • Depurar periódicamente la información asignada a su cargo.
  • Consultar de manera oportuna los contenidos divulgados por los diferentes sistemas de información.
  • Velar por la confidencialidad y la reserva de la información tanto física como digital.